Pilates Mat


El método Pilates es un sistema de entrenamiento corporal muy completo creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. En el que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica y en el que intervienen tanto la mente como el cuerpo y la respiración.

El objetivo es conseguir un adecuado equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos que se encuentran acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda, que salen reforzadas en lugar de ser zonas propicias a las lesiones típicas de otras actividades deportivas.

<< En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo>> (Joseph H. Pilates)

El método Pilates es beneficioso para cualquier persona independientemente de la edad que tenga, teniendo por supuesto en cuenta las capacidades físicas así como las lesiones, patologías, etc.

Se utiliza como gimnasia de rehabilitación, por lo que después de lesiones, operaciones, accidentes o convalecencias será un ejercicio con una función de mejora y recuperación con excelentes resultados.

Para quien no hace deporte o lleva una temporada de pausa en el entrenamiento y comienza a realizar alguna disciplina, esta técnica le hará introducirse en el movimiento físico de una manera correcta.

A personas con trabajos que le obligan a mantener posturas forzadas o de mucha carga, se trata de adaptar la filosofía Pilates a cada momento, posición o esfuerzo.

Para las personas que buscan en el ejercicio una forma de complementar una dieta como adelgazante, tiene un efecto muy positivo, pues alarga y define la figura.

Son muchos los beneficios que encontramos si practicamos el Pilates, entre otros destacamos:

Corrige la postura y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación musc­ular del abdomen, glúte­os y espalda sino también por la concienciación en aspectos como la postura, la respiración o el equilibrio.

  • Potencia todos los músculos aumentando el tono y la resistencia muscular, la flexibilidad y elasticidad.
  • Encuentra el equilibrio entre fuerza, estabilidad y estiramiento corporal.
  • Desarrolla equilibrio y coordinación.
  • Previene las lesiones.